El mundo necesita mucho más en nuevos materiales arquitectónicos: innovadores, sostenibles, ecológicos y altamente reciclables, que puedan motivar la creatividad de los diseñadores realizando mejoras con sus aplicaciones.
El polimetacrilato de metilo (PMMA en inglés), o comúnmente denominado cristal acrílico, no sólo cumple perfectamente la declaración anterior, sino que también tiene unas características técnicas singulares que lo hacen de excelente versatilidad por su fácil manipulación, por sus posibilidades ilimitadas de forma, por su elevada transparencia y por su disponibilidad en diferentes espesores y medidas, entre otras.
Como ejemplo, el metacrilato frente al vidrio, posee mayor ligereza y transparencia, mayor resistencia y gran ductilidad, aislamiento térmico y acústico, etc., y puede ser un excelente e innovador substituto para aplicaciones específicas, como ocurre en las ventanas subacuáticas.
Queremos ser excelentes en nuestro negocio investigando de forma continua, innovando y desarrollando nuevas tecnologías y aplicaciones con nuestros productos, para contribuir a hacer una vida cualitativamente mejor.
De acuerdo con nuestra política de sostenibilidad, investigación y especialización nuestra misión es ser excelentes y llegar a ser una referencia internacional en nuestro sector, motivando la creatividad en el diseño, aceptando sus retos, y desarrollando principalmente los siguientes conceptos:
• Transparencia subacuática: El metacrilato en instalaciones subacuáticas, acuarios y piscinas
• El metacrilato como un nuevo material y de impacto en la arquitectura
• Paradigma de diseño: luz natural a través del agua
• Capacidad en la mejora de la idea de espacio-volumen
• Aplicaciones en ciencia e historia: Observación, y protección
Ventanas subacuáticas de metacrilato para piscinas
Estructuras y tanques de metacrilato para acuarios
Ventanas subacuáticas para instalaciones de deportes subacuáticos
Ventanas subacuáticas para observación en instalaciones submarinas científicas
Elementos decorativos, espejos de agua, fuentes y “water features”, de metacrilato
Aplicaciones en arquitectura: fachadas, cabinas de observación, etc.
Aplicaciones en arqueología: protección, escaparate en condiciones contraladas, etc.
Toboganes y juegos para piscinas
DISEÑO
No existen casi límites en el diseño… Las ideas de nuestros clientes se estudian técnicamente y se desarrollan cuidadosamente, siguiendo sus requisitos preliminares. Una vez realizado el diseño, el departamento de ingeniería analizará su viabilidad.
INGENIERÍA Y SOPORTE TÉCNICO
Nuestra ingeniería estudiará la viabilidad del diseño, las limitaciones existentes y realizará con precisión todos los cálculos, simulaciones (Análisis Elementos Finitos) dibujos, detalles e instrucciones para cada proyecto. Se realizaran los cálculos de todos los parámetros que pueden afectar a los materiales que intervienen en la solución, de acuerdo, por ejemplo, al tipo de agua, sistema de desinfección, a la presión hidrostática, la deflexión del metacrilato, las temperaturas, el procedimiento de colocación y sujeción, el tipo de materiales de sellado, incluyendo los especiales para el delicado ambiente marino (acuarios), etc.
CALIDAD Y GARANTÍA
La calidad de los materiales empleados nos permite ofrecer una garantía contrastada para cada uno de ellos, de acuerdo con la garantía del fabricante de los mismos. La garantía del metacrilato (PMMA) no es menor de 10 años anti envejecimiento, como está escrito en las condiciones y especificaciones detalladas en nuestra documentación técnica. Esta garantía puede variar dependiendo de las exigencias de calidad en el PMMA. En algunos casos, es posible ofrecer hasta 30 años de garantía óptica.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
Contamos con un departamento de investigación y ensayo donde probamos todos los procedimientos para:
• La unión química del metacrilato, con resina y colas específicas
• La estabilización de las mismas
• Los distintos sistemas de sellado y de estanqueidad para lograr los mejores resultados con las especificaciones y requisitos necesarios.